Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alberto Fernández irónico: "No tengo que usar más el dedo, perdónenme"

Alberto Fernández irónico: "No tengo que usar más el dedo, perdónenme"
Durante un discurso en Rosario, aludió al debate del domingo cuando recordó algo que le decía Néstor Kirchner y de inmediato, con ironía, se corrigió
15.10.2019 10.39hs Política

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, descartó que en la Argentina haya "crisis cíclicas" sino que "hay crisis cuando gobiernan ellos", en relación al actual oficialismo.

Tras el debate presidencial y a menos de dos semanas de las elecciones, el ex jefe de Gabinete estuvo en Rosario donde participó de un foro de intendentes peronistas, junto al gobernador electo anfitrión, Omar Perotti, y el de Chaco, Jorge Capitanich, quien obtuvo su triunfo en los comicios provinciales realizados el domingo.

Una de las pocas alusiones de Fernández al debate presidencial durante su discurso fue cuando extendió su índice para recordar algo que le decía Néstor Kirchner y de inmediato, con ironía, se corrigió: "No tengo que usar más el dedo, perdónenme".

El candidato se refirió así a la crítica que le hizo el presidente Mauricio Macri por levantar el dedo durante varias intervenciones en el debate realizado el domingo.

"No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos", fue la frase más altisonante de su exposición, al reivindicar a los dirigentes de su espacio que poblaron las butacas del Salón Metropolitano del Alto Shopping Rosario, donde se llevó a cabo el Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad.

Por otro lado, Fernández aseguró que va a "gobernar de otro modo, será un gobierno de un Presidente con 24 gobernadores, vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina. Eso no se resuelve desde un lugar de Presidente, que la da algo a algunos y poco a otros, vamos a intentar cambiar".

En ese marco, sostuvo que trabajará para "distribuir los recursos de tal modo que lleguen a todas las latitudes de un modo razonable" y que "con esta lógica hay que gobernar desde el 10 de diciembre" para no repetir "los vicios que hicieron a la Argentina un país injusto".

Luego, Fernández volvió a apuntar contra el Gobierno al señalar que "sigue sin ejecutar los recursos que la Ley de Emergencia Alimentaria dispuso", y llamó a dejar atrás "cuatro años fatídicos, de mentiras, de aumento de la pobreza, de desempleo".

Por último, envió un guiño al candidato y economista Roberto Lavagna, al señalar que en el debate "dijo algo que tuvo razón y es que hablamos de derechos humanos en la Argentina y uno de cada dos chicos es pobre", a lo que agregó: "Parece ser que no nos damos cuenta".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar