Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Titular de Enacom le contestó a Alberto: "Más de 5 millones de jubilados tienen celular"

Titular de Enacom le contestó a Alberto: "Más de 5 millones de jubilados tienen celular"
El Presidente planteó la idea de la conectividad entre los adultos mayores y el candidato del FdT le respondió que ese sector no puede comprarlos
16.10.2019 10.47hs Política

La directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, se metió en la polémica entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, por los jubilados y los celulares.

Macri había planteado la idea de la conectividad entre los adultos mayores y Alberto le respondió que ese sector de la población no tiene acceso a comprarse teléfonos móviles.

Fue durante el primer debate presidencial y el cruce continuó este martes. La funcionaria del ENACOM advirtió que más de "cinco millones de adultos mayores de 65 años que tienen líneas de celular a su nombre, al contrario de lo que dice Alberto Fernández".

 "Otros utilizan líneas a nombres de sus hijos. Y el 64,6 % de los adultos mayores acceden a internet móvil", precisó en un hilo de Twitter.

"Además, entre 2017/ 2018 entregamos a adultos mayores de todo el país, 100 mil tablets y este año estamos entregando otras 130 mil más, como parte del programa de inclusión digital #MásSimple", explicó la funcionaria.

Giudici agregó que "con esos dispositivos no sólo están conectados sino que pueden informarse y realizar trámites y gestiones a #PAMI o #ANSES. Más información en   https://www.massimple.gob.ar/".

La directora de ENACOM completó: "Así también, llevamos adelante junto al ministerio de Seguridad, un programa que desde 2016 bajó hasta ahora un 20% las denuncias de robo de celulares. Esto se logró porque ante un robo o extravío del celular, llamando al * 910 desde cualquier teléfono, el aparato sustraído queda automáticamente bloqueado.".

Al contrario de lo que dice @alferdez, 5 millones de adultos mayores de 65 años tienen línea de celular a su nombre. Otros utilizan líneas a nombre de sus hijos y el 64,6% de los adultos mayores accede a internet móvil.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar