Exclusivo: así debutará Supermercado Libre, la apuesta de Galperín que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Si gana Fernández se revisarán tratados bilaterales por Malvinas: ¿cuál fue la respuesta de Londres?

Si gana Fernández se revisarán tratados bilaterales por Malvinas: ¿cuál fue la respuesta de Londres?
El candidato del Frente de Todos dijo en el debate que el Gobierno se ocupó de comerciar con el Reino Unido sobre las Malvinas y se olvidó de la soberanía
17.10.2019 18.28hs Política

Tras haberse dado a conocer que, de ser electo presidente Alberto Fernández, su equipo revisaría todos los acuerdos bilaterales hechos con Gran Bretaña respecto a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió que "El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino".

Si bien en Londres recibieron con preocupación las ideas de los asesores internacionales de Fernández, el gobierno no responderá por ahora a los planteos del Frente de Todos. 

Sobre la idea del kirchnerismo de revisar todos los acuerdos que incluso contemplen el "paraguas" de discusión de la soberanía en las islas, voceros del Foreign Office dijeron a Infobae que "no podemos especular sobre cuál será el resultado de las elecciones ni cuáles podrían ser las medidas del gobierno argentino en el futuro".

"El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino", advirtieron.

Por su parte, el embajador británico en la Argentina Mark Kent estuvo el miércoles por la noche en la cena del Coloquio de IDEA en Mar del Plata y no quiso hablar sobre la polémica desatada en torno a la eventual revisión de los acuerdos con el Reino Unido en torno a Malvinas.

Pero tanto Kent como el embajador Edward Prado deslizaron en un encuentro con empresarios su preocupación por las eventuales políticas que tome un nuevo gobierno en la Argentina.

La idea de revisar todos los acuerdos sellados con Gran Bretaña, incluye el Tratado de Madrid de 1989, del que este mes se cumplen 30 años, de la firma liderada en Argentina por el entonces presidente Carlos Menem. También está contemplada la posibilidad de redefinir todo lo escrito por el gobierno de Mauricio Macri con la administración de la ex primer ministra Theresa May que en 2016 sellaron el comunicado Duncan-Foradori como ampliación del Tratado de Madrid con la misma salvedad de no entrar en el debate de soberanía.

Durante el debate presidencial del domingo pasado Alberto Fernández dijo, señalando a Macri, que "en estos años, el Gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas" y que "se olvidó" de la soberanía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar