Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cristina Kirchner disparó contra Macri: "Hay mucho machirulo suelto últimamente"

Cristina Kirchner disparó contra Macri: "Hay mucho machirulo suelto últimamente"
La ex presidenta acusó nuevamente de machista al Presidente Mauricio Macri. También habló sobre el esfuerzo que requerirá la "reconstrucción" del país
17.10.2019 21.06hs Política

La candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, sostuvo este jueves tarde en alusión al presidente Mauricio Macri, que "hay mucho machirulo suelto últimamente".

El vocablo "machirulo" había sido popularizado meses atrás por Cristina Kirchner para arremeter contra Macri, y volvió a echar mano esta semana a propósito de un comentario del líder del PRO que la ex presidenta consideró misógino y sexista.

"Hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras", indicó durante el acto por el Día de la Lealtad peronista en La Pampa.

La figura de Cristina, siempre gravitante, generaba esta vez todavía mas expectativa, debido al perfil bajo que venía teniendo su participación en la campaña. La ex presidenta dio un fuerte discurso, en el que disparó críticas hacia Macri, hacia el modelo neoliberal y en el que advirtió sobre las dificultades que deberá enfrentar Alberto Fernández -si es elegido Presidente- para revertir la crisis.

"Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Al contrario, tenemos que tener la claridad de saber que esta es una tarea dura, la que va a venir. Han devastado el país, lo han vuelto a endeudar, han vuelto a empobrecer a los argentinos", enfatizó.

Y agregó: "Hemos retrocedido en cuatro años. Yo podría hacer leña del árbol caído, pero la verdad es que esta altura no vale la pena. Todos los argentinos se han dado cuenta de lo que está pasando".

"No perdamos el tiempo y tengamos la serenidad y el amor que va a requerir la reconstrucción", propuso.

La candidata a vicepresidenta reclamó también que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país.

"El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país", arengó la ex presidenta.

La dirigente sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: "Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas".

"Parecían eternos, sin embargo, pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular", agregó la ex mandataria, en referencia a la construcción política del Frente de Todos, que se impuso sobre el oficialismo en las primarias de agosto pasado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política