Más artículos

Encuesta: qué piensa los argentinos del plan de vacunación del Gobierno

Encuesta: qué piensa los argentinos del plan de vacunación del Gobierno
El sondeo de opinión se realizó para conocer el parecer de la población tras el escándalo por el vacunatorio "VIP" que funcionó en el Ministerio de Salud
Por iProfesional
08.03.2021 13.56hs Política

Una encuesta reveló que el 60% de los argentinos desconfía del plan de vacunación del Gobierno luego del escándalo por el vacunatorio "VIP" que le costó el puesto al ministro de Salud Ginés González García. 

El sondeo fue realizado a nivel nacional por la consultora Management & Fit y también evaluó las expectativas con respecto al futuro de la economía, la imagen de los principales líderes políticos y la gestión de Alberto Fernández.

Como parte del relevamiento fueron entrevistados 2200 residentes argentinos de entre 16 y 75 años. La muestra se dividió proporcionalmente entre mujeres (52,7%) y hombres (47,3%) de nivel educativo bajo (35,4%), medio (39%) y alto (25,6%) que atraviesan distintas situaciones laborales.

En el estudio, los entrevistados fueron consultados sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno tras la polémica por el reparto discrecional de inmunizantes a políticos, dirigentes y allegados. Al respecto, el 59,9% expresó poca o nula confianza en que la capacidad del Ejecutivo de implementar un "plan justo y equitativo".

A los participantes también se les preguntó cuál consideran que es el principal problema que enfrenta la Argentina en la actualidad. El 37% de ellos respondió "la corrupción"; el 22,% la inflación y la suba de tarifas; el 12,4% la inseguridad; y el 9,9% la desocupación.

El 60% de los argentinos desconfía del plan de vacunación del Gobierno
El 60% de los argentinos desconfía del plan de vacunación del Gobierno

En materia económica, los participantes evaluaron de forma mayoritariamente negativa el 2020 y expresaron pesimismo con respecto al futuro.

De acuerdo con los datos que se presentan en el estudio, el 45,3% cree que la situación económica en la Argentina es "mucho peor" que en el período anterior, mientras que el 22,3% también notó un empeoramiento, pero en un menor grado.

Una situación similar sucede con miras al futuro, ya que más del 50% de los encuestados tienen una visión negativa de la economía en el país en los próximos seis meses.

De hecho, la intranquilidad de los argentinos respecto de esta problemática se observa incluso en preguntas referidas a la pandemia de coronavirus. Al ser consultados sobre su mayor preocupación en relación con la crisis sanitaria, el 58,8% respondió: "las consecuencias económicas". En tanto, solo el 28,1% manifestó temor a "infectarse con el virus".

La gestión de Alberto Fernández

Como parte del estudio, la consultora indagó puntualmente sobre el grado de aprobación que los entrevistados le asignan a la gestión del Alberto Fernández, independientemente de a quién hayan votado en las últimas elecciones.

El 54,9% de los participantes desaprobó la forma en la que el Presidente conduce el Gobierno nacional, el 36,8% la validó y el 8,3% prefirió no contestar.

l 54,9% de los participantes desaprobó la forma en la que el Presidente conduce el Gobierno
l 54,9% de los participantes desaprobó la forma en la que el Presidente conduce el Gobierno

Según las cifras de la encuesta, los niveles de reprobación de la gestión de Fernández sufrieron un aumento sostenido desde mediados de 2020, cuando era del 35%.

Con respecto a otros dirigentes políticos a nivel nacional, el desempeño del jefe de Estado tampoco es satisfactorio. Con el 37,8% de imagen positiva, se ubica por detrás de Martín Losuteau (29,6%), Martín Guzmán (29,1%), María Eugania Vidal (37,7%) y Horacio Rodríguez Larreta (41,3%).

Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído