Tolosa Paz, contra Melconian y Lousteau: "fueron partícipes necesarios del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri"

Tolosa Paz, contra Melconian y Lousteau: "fueron partícipes necesarios del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri"
La dirigente kirchnerista mantuvo un tenso cruce televisivo con la senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado por el rumbo del país
Por iProfesional
18.06.2021 12.51hs Política

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala por el Frente de Todos de la Plata, Victoria Tolosa Paz, mantuvo un tenso cruce televisivo la senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado en el que cuestionó el accionar de economistas opositores. 

En el marco de un debate televisivo donde compartieron sus puntos de vista sobre la gestión política y económica de los diferentes partidos, Tolosa Paz primero se refirió a los economistas Martín Lousteau y Carlos Melconian y consideró que "fueron partícipes necesarios del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri". 

"Escucharlos causa un poco de impresión. Tienen recetas mágicas, pero han gobernado durante 4 años y dejaron esta bomba. El único cambio que le propone Cambiemos a la sociedad es el cambio de domicilio de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, que no se sabe electoralmente dónde van a estar", si en Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, ", enfatizó la dirigente oficialista.

En declaraciones formuladas en TN, la dirigente se refirió al rumbo del Gobierno y remarcó: "Nos exigen un plan económico, que lo tenemos muy claro y que está desarrollado en el presupuesto nacional y en cada una de las medidas que toma nuestro Presidente. Pero los que no tienen claro hacia adónde ir son la propia alianza de Cambiemos". 

Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio remarcó en reiteradas ocasiones que "el relato K" se centra en atacar a la oposición.

Tolosa Paz, contra Melconian y Lousteau: "fueron partícipes necesarios del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri"

Debate caliente

El debate se fue tornando cada vez más tenso y en ese clima, Rodríguez Machado arremetió de forma directa contra la funcionaria oficialista: "Es pura crítica. Dirigís la ‘Mesa del Hambre' en un país donde tu gobierno ha generado muchísimos más pobres y ni sabemos lo que hace la ‘Mesa del Hambre'. Los argentinos no saben qué hace ahí Marcelo Tinelli o Narda Lepes".

"Sos funcionaria nacional y concejal", continuó, para luego retrucar: "Renunciaste al sueldo de concejal porque es el más bajo: $ 130.000, el otro son $ 300.000. Muy solidario lo tuyo. Muy progre". Y luego disparó: "No se puede estar en misa y procesión. No debe salir bien ninguna de las dos".

Sobre la acusación de su salario, Tolosa Paz contestó: "No hay un secretario nacional en el Gobierno que cobre $ 300.000". Y en lo que se refiere a la pobreza, sostuvo: "Palomas y halcones pareciera que no se ponen de acuerdo, pero nosotros seguimos avanzando en lo que vinimos a hacer: proteger el bolsillo de los argentinos".

Tolosa Paz, contra Melconian y Lousteau
Victoria Tolosa Paz, contra Melconian y Lousteau

En ese sentido, planteó que ellos recibieron la Argentina "con niveles de pobreza e indigencia insoportables", los cuales se incrementaron a causa de la pandemia del coronavirus. "Fuimos a los sectores más desprotegidos, no a ajustar sino a extenderles el brazo del Estado porque nos hacemos cargo de la situación social en toda la Argentina", apuntó.

A su turno, Rodríguez Machado la criticó por "la presión fiscal del Gobierno contra los sectores humildes, las pymes y contra las grandes empresas". Y en ese renglón, la opositora aseveró: "Ideológicamente, les parece que tienen que perseguirlas".

Por último, concluyó: "Al kirchnerismo le encanta hablar de Macri y de Cambiemos porque tienen supuestamente a quién echarle la culpa sin hacerse cargo de los propios errores. La gente quiere realidad, y la realidad es que el país está al borde del abismo y que estamos en la peor crisis económica".

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído