Rodríguez Larreta: "Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro"

Rodríguez Larreta: "Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro"
Presentó el plan "El Futuro de la Ciudad", que consistirá en el desarrollo de proyectos conjuntos para seguir transformando la Ciudad tras la pandemia
Por iProfesional
21.09.2021 10.08hs Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el "Plan de futuro" con cinco ejes para avanzar en nuevas medidas sobre educación, seguridad, desarrollo urbano y otras áreas. La idea del mandatario porteño es habilitar una plataforma en la que se definirán los objetivos y prioridades, y luego los ciudadanos votarán para establecer cuáles son los proyectos que se llevan adelante.

"Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro. Soñemos juntos la Ciudad que queremos, porque Buenos Aires es y será una ciudad de brazos abiertos al futuro", resaltó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en la sede del Gobierno en Parque Patricios.

A la vez, sostuvo que "durante la campaña" que queda hasta las elecciones del 14 de noviembre seguirán "explicando a los ciudadanos lo que quieren hacer, por la seguridad en el conurbano" y otros puntos que son de "interés" para los argentinos.

 "Estamos en una situación sanitaria mejor. Obviamente la pandemia no terminó, tenemos que seguir cuidándonos, pero estamos en otra etapa", dijo Larreta y se mostró beneplácito por los anuncios de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Escuchamos con satisfacción cómo el Gobierno nacional, de alguna manera, sigue la línea de medidas que venimos tomando hace semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin los aforos, flexibilizando el tema del turismo y generar trabajo", enfatizó.

Larreta recordó que fueron muchos meses, más de un año, de limitaciones chicos sin ir a la escuela, persianas bajas en los comercios, bares y restaurantes vacíos, butacas vacías en los teatros, y sin poder ver a los seres queridos. "La verdad que fue duro. Por eso es una satisfacción poder compartir con ustedes nuestro plan de futuro", añadió.

Detalles del Plan Futuro

En este marco, Rodríguez Larreta explicó que el plan se llevará adelante en 3 etapas desde hoy y hasta el 3 de diciembre. Como resultado de ese proceso, se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a 5 ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.

Así, luego de un año y medio en el que los recursos estatales fueron destinaron a transitar la emergencia sanitaria por COVID, el Gobierno porteño buscará crear proyectos innovadores para superar los nuevos desafíos que presenta el escenario de la pospandemia.

Rodríguez Larreta:
Rodríguez Larreta: "Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro"

Se llevarán adelante distintos encuentros e instancias de debate, "entendiendo la importancia de escuchar activamente las voces tanto de los referentes de la sociedad civil y los especialistas en las distintas disciplinas, como de quienes viven o visitan todos los días la Ciudad", destacó Larreta en conferencia de prensa al presentar el plan.

"El objetivo es conocer en profundidad sus intereses y prioridades en pos de delinear políticas públicas que se adapten a las necesidades puntuales de los porteños", enfatizó el jefe de gobierno porteño.

Asimismo, Larreta anunció que "se trabajará en la agenda legislativa con el fin de entablar un diálogo que derive en la creación de nuevas leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos en base a los cinco ejes seleccionados".