Exclusivo: así debutará Supermercado Libre, la apuesta de Galperín que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿De qué se trata "1444", el video prohibido en Youtube?

¿De qué se trata "1444", el video prohibido en Youtube?
En base a 1444 surgió un rumor en las redes que asegura que quien vea el video y no escriba la fecha en los comentarios, será víctima de una maldición
21.10.2019 09.27hs Recreo

Hay un video que circula en diversos canales y que ha perturbado a muchos usuarios, no solo por su nivel de violencia, sino porque aparentemente quien lo vea será víctima de una maldición.

Se trata del video titulado "1444", que presuntamente fue subido originalmente a Youtube y estuvo activo por unas horas antes de que la plataforma lo retirara, sin embargo, la grabación ya circula por otros canales de la misma red social e incluso en Facebook.

En este polémico video se observa a un joven sentando en un sillón, diciendo algo a la cámara y apuntándose a la cabeza con un rifle semi-automático, con el que termina disparando.

Hasta el momento se desconoce el origen del video o si es real, pero en torno a él surgió una versión  que asegura que quien lo vea tiene que escribir la fecha en los comentarios o de lo contrario estará condenado a la muerte.

Youtube tiene una política en la que los videos que contienen violencia explícita son censurados de manera automática y aplica sanciones a quienes los suben, por lo que continúa siendo un misterio por qué no sucedió así con "1444".

Muchas personas cuestionaron que las imágenes se volvieran virales rápidamente en YouTube por su contenido prohibido. Por otro lado, algunos vincularon este acontecimiento con una maldición popularizada como ‘creepypasta’.

Según comentan en redes sociales, al ver el video 1444 tienes que colocar la fecha actual en la que viste la historia en los comentarios de YouTube. Si en caso olvidas este punto, estarías condenado a que acabe tu vida pronto.

Al parecer este ‘mito’ sería parte de un trasfondo elaborado por un desconocido, parecido a lo que pasó con la película ‘La Llamada’ (The Ring) que después de 7 días la protagonista llamada Samara Morgan te buscaría para cobrar su venganza.

En las redes sociales de YouTube, Facebook, entre otras, se recomienda a los usuarios no divulgar el video 1444 por la escena que puede herir susceptibilidades. 

El youtuber Magnus Mefisto indicó en un video que incluso vio cómo en otros canales de Youtube se hicieron transmisiones en vivo donde "1444" se reproducía una vez tras otra. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar