Más artículos
Viral: el nuevo (y casi imposible) acertijo matemático con triángulos

Viral: el nuevo (y casi imposible) acertijo matemático con triángulos

Viral: el nuevo (y casi imposible) acertijo matemático con triángulos
Un nuevo acertijo matemático que pone a prueba la inteligencia se volvió viral en las redes y consiste en pensar el número que falta
Por iProfesional
11.08.2020 13.05hs Recreo

El tiempo libre debido a la cuarentena obligatoria generó un fanatismo por los retos visuales. Algunos más simples y otro más complejos, como el acertijo matemático que se volvió viral por su dificultad.

La imagen tiene 4 triángulos y números en cada uno de los vértices. El acertijo matemático propone pensar y encontrar el número que falta adentro de la última figura geométrica.

El desafío pone a prueba la inteligencia de los usuarios, ya que hay que encontrar una lógica que te permita descifrar el número que falta. La idea es probar con multiplicaciones, sumas, restas, divisiones hasta llegar a una respuesta verdadera.

Si bien algunos usuarios dijeron que el número que falta es 48, no es correcto. La respuesta esta relacionada con tres tipos de cuentas que permitirán encontrar el resultado que falta.

Si ponemos como ejemplo el primer triángulo, el 5 esta en el vértice superior (A), el vértice inferior izquierdo es B, y el vértice inferior derecho es C. El resultado sería D.

Con lo cual A es 5, B es 2 y C es 2. Para llegar al número 6, que es la respuesta, hay que comenzar con una resta entre A y B, 5-2 . Ese resultado, que es 3, se lo multiplica por C, que es 2, y se obtiene el número que esta adentro del triangulo, 6.

 

La conclusión del acertijo es que primero se realiza una resta y con ese resultado una multiplicación. La respuesta es el número que está adentro del triángulo. Para descubrir el número que falta hay que realizar 11 menos 0 y multiplicarlo por 3. El resultado es 33.

Temas relacionados