Más artículos

Reto viral: solo el 3% de las personas puede resolver este problema matemático

Reto viral: solo el 3% de las personas puede resolver este problema matemático
Este nuevo reto viral propone una serie de cálculos cuya resolución presenta un misterio que pocos usuarios pudieron descubrir
Por iProfesional
13.10.2020 08.06hs Recreo

Los desafíos virales ya son una costumbre en las redes sociales que se impusieron durante el aislamiento. Con breves enigmas, acertijos y algunas imágenes hipnóticas, los usuarios se retaron mutuamente e incluso la práctica continúa hasta hoy en día. El reto viral que adquirió mayor popularidad más recientemente tiene que ver con un problema matemático muy difícil.

Esta vez el responsable de su difusión es el profesor y divulgador científico Cayetano Gutiérrez Pérez. El español utilizó su cuenta de Twitter para difundir esta  prueba a la mayor cantidad de personas posibles. Según el papel que lo ejemplifica, el 97% de quienes intenten resolverlo fallarán.

solo el 3% de las personas puede resolver este brutal problema matemático
Solo el 3% de las personas puede resolver este problema matemático

"Un poco complicado, pero no imposible", escribió Pérez en su tuit. La problemática presenta un total de cuatro cálculos. Mientras que el primero parece no tener ningún tipo de problema, todo cambia con el segundo, ya que sumar 2 y 5 da 12.

Las dos respuestas más comunes de los usuarios, entre las más de 8.000 contestaciones, fueron 34 y 45. Mientras que el propio profesor negó que la primera fuera correcta, no se expresó sobre la segunda, lo cual daría a entender que se trata de la respuesta correcta.

Para quienes se pregunten cuál es la naturaleza del cálculo, a continuación le damos la respuesta. En primer lugar, es necesario evidenciar que el reto viral cuenta con una cuenta más que está implícita: la multiplicación. Antes de sumar ambos números se deben multiplicar para que correspondan con el resultado que está explícito en el desafío. Así, la respuesta final daría 45 en total.