Más artículos

Las 5 mejores películas de Netflix para disfrutar en familia este fin de semana

Las 5 mejores películas de Netflix para disfrutar en familia este fin de semana
Llega el fin de semana, se reúne toda la familia en casa, y por qué no disfrutar de una película que sea apta para todas las edades
Por iProfesional
15.01.2021 18.41hs Recreo

Es verdad que en Netflix podemos encontrar uno de los catálogos más extensos y con opciones para todos los gustos. Pero al enfrentarnos con esa inmensa cantidad de películas, series y documentales, también es cierto que puede ser muy complejo ponerse de acuerdo entre varios para elegir solo una.

Durante las vacaciones es el momento en donde los chicos se encuentran más tiempo en casa, y entre tantas actividades posibles, mirar una película en familia puede ser un gran plan. Para facilitártelo, esta vez te acortamos el camino y te dejamos 5 películas, clásicas y nuevas, de todos los géneros que no deberías dejar de ver y que son aptas para todo público.

1. Hotel Transilvania (Genndy Tartakovsky, 2012)

La saga completa creada por Genndy Tartakovsky está en Netflix, y es momento de darle una oportunidad o de volverla a ver. La historia está protagonizada por los monstruos más famosos de la Warner, desde Drácula hasta Frankenstein pasando por el Hombre Invisible o la Momia, pero de una forma en la que nunca los vimos: dirigiendo un hotel, el Hotel Transilvania, donde se protegen de la amenaza de los humanos.

2. Matilda (Danny de Vito, 1996)

Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 90, ahora te está esperando en Netflix: una mini-superheroína con poderes telequinésicos que busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Es la adaptación de un cuento de Roald Dahl, y una historia completamente apta para arrancar tantas risas a niños como a mayores.

3. Space Jam (Joe Pytka, 1996)

Otro éxito en el cine familiar de los años 90, liderado por el jugador de baloncesto Michael Jordan y los Looney Toones. Una comedia divertidísima para todas las edades en la que los famosos personajes animados tendrán que aprender a jugar al baloncesto para vencer a unos malvados alienígenas. En ese partido se juegan su permanencia en la Tierra.

4. Enola Holmes (Harry Bradbeer, 2020)

Millie Bobby Brown (Once en 'Stranger Things') protagoniza esta adaptación de las novelas de Nancy Springer, que imaginan las aventuras de la hermana de Sherlock Holmes (al que, en este filme, interpreta Henry Cavill). Así, Enola Holmes decide que quiere ser una mujer libre e independiente, y forjar su propio camino como investigadora de primer nivel, siguiendo el ingenio de su madre (Helena Bonham-Carter) y, claro, el de su famoso hermano. Una película divertida y carismática para disfrutar sin pretensiones.

5. The Prom (Ryan Murphy, 2020)

Este musical de Ryan Murphy, al que también se lo encuentra en Netflix como "El baile", reúne a Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Andrew Rannell para cantarle a la tolerancia y la inclusividad en una sociedad aún demasiado estrecha de miras. El resultado tiene sus más y sus menos, pero no hay duda que su paso de los escenarios de Broadway a la pantalla en streaming todavía conserva la alegría y el muy importante mensaje.

Temas relacionados