03.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

Cuál es el bar porteño que fue elegido como el mejor de América por su diseño y arquitectura

Cuál es el bar porteño que fue elegido como el mejor de América por su diseño y arquitectura
La inspiración para el diseño de este reconocido bar fue El Gran Gatsby, algo que lo llevó a ganar un premio como el mejor de América
Por iProfesional
15.10.2021 17.57hs Recreo

Con un diseño inspirado en El Gran Gatsby, Osten, un bar porteño ubicado en las cercanías de Puerto Madero, se consagró como el mejor de América en la categoría "Standalone", de los premios Restaurant & Bar Design Awards. Por su trabajo y destacada experiencia en el rubro gastronómico, el estudio de arquitectura Hitzig Militello Arquitectos se llevó este reconocimiento.

Para lograr conseguir el tan ansiado premio, el restaurante debió superar a ocho de los Estados Unidos, uno de México, uno de Canadá y a COC, un bar de aperitivos gourmet en la ciudad de Villa Allende en Córdoba.

hhh
Osten fue inaugurado en diciembre de 2020

"Nuestra filosofía de trabajo tiene que ver con la expresión artística. Incorporamos elementos que tienen que ver con el diseño gráfico y la comunicación, trabajamos holísticamente", afirmó en una entrevista con Infobae Leonardo G. Militello, socio del estudio.

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionados en la categoría principal de mejor restaurant de America. En nombre de Hitzig Militello Arquitectos felicitamos al gran equipo de trabajo que nos acompañó y logró exitosamente materializar nuestras ideas",destacaron en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hitzig Militello Arquitectos (@hitzig.militello.arquitectos)

Inaugurado en diciembre de 2020 en la calle Juana Manso 1890, el bar tiene un impacto visual muy fuerte por su fachada de colores, disruptiva en un entorno monocromático y sobrio.

El diseño del bar lo llevó a ganar
El diseño del bar lo llevó a ganar este premio

"La idea generatriz parte del momento exacto del crack económico del año 29. Inspirado en la novela El crack-up: la grieta de Francis Scott Fitzgerald y la decadencia del glamour de El Gran Gatsby. A primera vista hay un gran pasillo construido con andamios y el nombre Osten en un cartel colgado en un metal perforado situado en la entrada principal que funciona como sala de espera que da como resultado un efecto de provocación para descubrir el espacio paso a paso", señalan sus diseñadores en su página oficial.

"La presencia de los andamios como soporte de una era que ya no lograba sostenerse por sí misma. La característica esencial de los dispositivos de andamios es, en definitiva, la temporalidad de su uso, y es esta palabra ‘temporalidad’, lo que define el fin de aquella era de elegancia y el derroche de dinero", concluyen.

En su primer posteo de Instagram, el bar se describió de la siguiente manera: "En Osten nos inspiramos en la delicadeza de las formas y líneas puras, para resignificarlas con una mirada abstracta volcada en nuestra arquitectura".

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Osten - Restaurant & Bar (@ostenmadero)