Esto pasa ahora: el negocio millonario por el que pelean bancos, tarjetas y las plataformas de pago Más información
Más artículos

¿Cuáles son las aplicaciones que no pueden faltar en tu celular con Android?

¿Cuáles son las aplicaciones que no pueden faltar en tu celular con Android?
Existen cinco programas básicos que están disponibles gratis en la Google Play Store y que tienen características útiles para tareas cotidianas
24.06.2019 08.25hs Tecnología

Las aplicaciones en los teléfonos móviles permiten simplificar tareas cotidianas. Sin embargo, existen cinco programas básicos para celulares con Android y que están disponibles gratis en la Google Play Store.

Encontrar mi dispositivo

Esta aplicación, desarrollada por Google, te ayudará a localizar cualquier dispositivo Android en caso se extravíe o te lo roben, mientras tenga conexión a Internet. Si su actual ubicación no está disponible, se mostrará la última ubicación conocida y permite reproducir un sonido a todo volumen, aunque el teléfono esté silenciado. También podrás bloquearlo o restaurarlo de forma remota.

Fing

Esta es una aplicación que de forma sencilla te permitirá saber los dispositivos que están conectados a tu red Wi-Fi, quién está robando tu señal o te la ha "hackeado", e inclusive constatar que tu proveedor de Internet te está brindando la velocidad de datos por la que pagas mensualmente.

Google Files

Esta es una herramienta de administración de archivos que te ayudará a encontrar rápidamente tus documentos y fotos, a compartir archivos sin tener conexión a Internet, a liberar espacio en tu smartphone y hasta hacer una copia de seguridad en la nube.

Google Fotos

Esta es una aplicación muy útil, que además de ser una galería de imágenes, te servirá para hacer copias de seguridad de tus fotografías. Además, cuenta con un editor de fotos y videos. Y eso no es todo, también te permitirá compartir fácilmente álbumes con otras personas.

Google Keep

Es una de las mejores aplicaciones de Android para tomar notas. Puedes escribir con el teclado o a mano, hacer fotografías y hasta adjuntar archivos desde Drive. Además, cuenta con funciones avanzadas como añadir recordatorios, agrupar las notas por categorías y compartirlas con otras personas para su edición colaborativa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas