Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Así podrás dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Así podrás dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere
Cuando se abandona el grupo, la app envía un mensaje a todos con un alerta de lo sucedido. Sin embargo, hay formas de evitar que eso suceda
08.07.2019 13.36hs Tecnología

Muchas veces nos incluyen en grupos de WhatsApp en los que no nos interesa participar en algunos casos, o estamos cansados de tantos mensajes vacíos de contenido que se envían. Frente a esto, la solución es salir del grupo.

Pero, ¿cómo hacerlo sin que nadie se entere de eso?

Existe un método poco conocido y muy útil para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android que nos permitirá irnos sin que nadie más lo sepa.

Cuando se abandona el grupo, la aplicación envía un mensaje en el chat avisando al resto de integrantes sobre la "deserción". Sin embargo, hay una forma de evitar que aparezca esa alerta.

Para eso, hay que entrar al chat grupal, pulsar el botón ubicado en la parte superior derecha y elegir la opción "Info del grupo".

Aparece una nueva ventana que permite silenciar las notificaciones del grupo hasta por un año. Tras seleccionar esa opción, hay que entrar nuevamente a "Info de grupo" y elegir "notificaciones personalizadas".

En "notificaciones personalizadas" hay que desactivar las "notificaciones" y "avisos". De esta forma, los otros integrantes de este grupo de WhatsApp ya no molestarán.

También es recomendable vaciar el chat de dicho grupo de WhatsApp, lo que eliminará las fotos, videos o GIFS que se haya enviado.

Hay otro método, en este caso con una aplicación que se debe descargar: se llama GroupXiT, y es para Android.

Una vez descargada, hay que instalarla en el smartphone y abrirla.

Al ejecutar la aplicación, aparecerán todos los grupos de WhatsApp. Luego hay que seleccionar alguno y pulsar "OK" para abandonarlo.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar