Exclusivo: así debutará Supermercado Libre, la apuesta de Galperín que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alexa, el asistente de Amazon, aprende idiomas: ¿dónde ya se puede usar con español?

Alexa, el asistente de Amazon, aprende idiomas: ¿dónde ya se puede usar con español?
Ahora entiende el idioma del interlocutor sin la necesidad de realizar modificaciones en el menú de configuración de la plataforma del equipo
15.10.2019 08.10hs Tecnología

Amazon agrega soporte para idioma español en Alexa, su asistente virtual, en Estados Unidos. Lo hace con demora respecto a Google y Apple, que ya lo habían hecho en Assistant y Siri, respectivamente.

Los usuarios de equipos con ese sistema pueden cambiar la opción idiomática desde la aplicación móvil (o sea, elegir la alternativa por defecto), o bien activar el modo multilingüe. En ese último caso, los dispositivos comprenderán tanto si se les habla en inglés como en español, y responderán en consonancia.

De hecho, eso es lo mejor en esta novedad. La posibilidad de que Alexa entienda el idioma sin la necesidad de realizar modificaciones en el menú de configuración. Simplemente hablarle, tanto en inglés como en español, para que el servicio comprenda y actúe.

Según informó el diario digital The Verge, el soporte para español en ese asistente debuta en Estados Unidos. En ese país hay una gran comunidad hispanoparlante: el español es la segunda lengua más hablada. Hasta ahora sólo se podía usar el servicio en inglés.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar