Más artículos

El Gobierno crea una agencia de promoción de la innovación

El Gobierno crea una agencia de promoción de la innovación
Tendrá como misión atender la organización y la administración de instrumentos para la promoción, fomento y financiamiento del desarrollo científico
17.02.2020 09.21hs Tecnología

Con las firmas del presidente Alberto Fernández y de todos sus ministros, el Gobierno estableció a través del Decreto 157/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció la creación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación como organismo descentralizado, con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, "que tendrá como misión atender la organización y la administración de instrumentos para la promoción, fomento y financiamiento del desarrollo científico, tecnológico y de la innovación".

Estará a cargo de un directorio integrado por un presidente y 10 vocales, "que se desempeñarán con carácter ‘ad honorem’", se anunció. El titular del ente tendrá rango y jerarquía de secretario y será designado por el Poder Ejecutivo.

Además, el Gobierno ordenó que se transfieran de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación a la órbita de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, las unidades organizativas, créditos presupuestarios, recursos operativos, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha. 

El presidente y los vicepresidentes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) tendrán rango y jerarquía de secretario y subsecretario.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar