Más artículos

Google planea trasladar las cuentas de sus usuarios británicos fuera de la jurisdicción de la UE

Google planea trasladar las cuentas de sus usuarios británicos fuera de la jurisdicción de la UE
De esta manera, la información quedaría fuera del control de los reguladores de privacidad europeos y se situará bajo jurisdicción estadounidense
20.02.2020 09.29hs Tecnología

Google planea llevar las cuentas de sus usuarios británicos fuera del control de los reguladores de privacidad de la Unión Europea y situarlas bajo jurisdicción estadounidense, confirmó la compañía tecnológica a última hora del miércoles tras una información de fuentes de Reuters.

El cambio, provocado por la salida de Reino Unido de la UE, dejará información personal sensible de decenas de millones de personas con menos protección y al alcance de las fuerzas del orden británicas.

Google, propiedad de Alphabet, tiene intención de exigir a sus usuarios británicos que reconozcan las nuevas condiciones de servicio, incluyendo la nueva jurisdicción, según dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con estos planes.

"Nada sobre nuestros servicios o nuestro enfoque de la privacidad cambiará, incluyendo la forma en que recogemos o procesamos los datos, y cómo respondemos a las peticiones de las fuerzas del orden de información de los usuarios", dijo Google en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Las protecciones del Reglamento General de Protección de Datos de Reino Unido seguirán aplicándose a estos usuarios", afirmaron. 

Irlanda, donde Google y otras empresas tecnológicas estadounidenses tienen sus sedes europeas, permanece en la UE, que tiene una de las normativas de protección de datos más exigentes del mundo, el Reglamento General de Protección de Datos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar