Más artículos

Netflix anuncia una serie de uno de los videojuegos más famosos

Netflix anuncia una serie de uno de los videojuegos más famosos
El año que viene, la saga creada por Shinji Mikami y Capcom cumple 25 años y la serie formará parte de la celebración de este aniversario
Por iProfesional
28.09.2020 09.11hs Tecnología

Netflix anunció una nueva serie de animación basada en la saga de videojuegos Resident Evil. Este nuevo proyecto se enmarca en la celebración del 25 aniversario de esta popular franquicia de videojuegos de Capcom creada por el diseñador japonés Shinji Mikami. Resident Evil: Oscuridad Infinita se estrenará durante 2021.

Según se muestra en el primer tráiler, esta nueva serie se hará con técnicas de animación en 3D, que recuerdan a las cinemáticas de los videojuegos. Loa historia girará en torno a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, los protagonistas de Resident Evil 2 y otros títulos de la saga. Según los creadores, se develará un mundo nunca visto en Resident Evil.

El productor de esta nueva serie de Netflix es Hiroyuki Kobayashi, que ha participado como programador, supervisor y productor de varios videojuegos de Resident Evil. El estudio encargado de la animación en 3D es Quebico, bajo la supervisión de Kei Miyamoto, productor de la película de 2017 Resident Evil: Vendetta.

Por el momento, no se conocen más detalles de Resident Evil: Oscuridad Infinita, que se estrenará en 2021 en exclusiva para Netflix. El año que viene, la saga creada por Shinji Mikami y Capcom cumple 25 años y la serie formará parte de la celebración de este aniversario.

El secreto de Netflix para retener tu atención

Netflix se ha convertido en una pieza clave en temas de entretenimiento para el consumidor. Este lugar privilegiado le ha permitido generar un jugoso negocio alrededor de su servicio. Hoy, la mayoría de la gente pasa gran parte del tiempo viendo series o películas, y prácticamente no prende el televisor.

El avance de este sector no sólo se mide en alcance; el tiempo usuario que es capaz de concentrar es importante y va en aumento.

Del total de los usuarios de estas plataformas, cuatro de cada diez ve un capítulo de una serie al día. La proporción incrementa a cinco de cada diez si del grupo de 25 a 34 años se trata.

Para más exactitud, únicamente durante el primer trimestre de este año, Netflix sumó 10.09 millones de nuevos suscriptores en el mundo.

La regla de los 90 segundos

Si bien muchos factores han influido para que la plataforma alcance estos números, lo cierto es que gran parte de este éxito se debe a la sólida estrategia de marketing que está detrás de la plataforma, en donde la regla de los 90 segundos es crucial.

Luego de estudiar a sus usuarios, Netflix encontró que solo tiene 90 segundos para conseguir que el usuario que accede a su plataforma empiece a reproducir un contenido.

Si el cometido no se logra en este tiempo las posibilidades de que el tiempo del usuario se destine a otras plataformas o medios es muy alto, lo que de ninguna manera conviene al servicio, por lo cual, piensa cada decisión que toma milimétricamente.

Lo interesante sobre esta esta cifra no es el tempo que Netflix se ha puesto como limite para cautivar a sus espectadores, sino en cómo logra que más de uno se enganche en menos de ese minuto y medio.

Como la mayoría de las empresas tecnológicas en la actualidad, Netflix juega con el "recorrido del usuario" para anticiparse a sus deseos en función de sus presencias, lo que es especialmente valioso si se considera que las personas dedican 1.8 segundos para decir si ven o no cierto contenido.

El juego de la imagen

Netflix y los 90 segundos para captar al espectador.
Netflix y los 90 segundos para captar al espectador.

La imagen con la que se presenta cada uno de los títulos sugeridos es otro factor importante y que juega un rol preponderante a la hora de captar la atención de los usuarios de la plataforma de series y películas.

Ese fotograma, imagen u "obra de arte" como la denomina Netflix, influye más de un 80% en la decisión final del espectador, según un estudio interno de la plataforma, razón por la cual es modificada en función del propio perfil del consumidor.

Netflix no oculta esta categorización y asegura que esta estrategia fomenta el consumo de sus productos, con lo que cada vez considera cada vez más factores a la hora de diseñar las imágenes que ilustran los contenidos desde actores preferidos, país de consumo hasta gustos en función de género o categoría.

Este es un ejemplo más de cómo Netflix ha logrado capitalizar la data que tiene de sus usuarios para mantenerlos enganchados a su servicio.

Temas relacionados